PRáctica 19 imovie
iMovie es un software de edición de video creado por Apple Computer como parte de la suite de aplicaciones iLife para Macintosh, el cual permite a los usuarios editar sus propias peliculas hechas en casa. Versiones anteriores de iMovie (2.0.3 y anteriores) funcionan en Mac OS 9, pero desde la versión 3, iMovie funciona solamente en Mac OS X.
Su versión más reciente fue lanzada el 7 de agosto de 2007, incluida en iLife '08.
Cuando iMovie fue lanzado por primera vez, se hizo popular por su simplicidad, haciendo que las mayoría de las tareas fueran fáciles de realizar sólo con ticar y arrastrar. Fue tanto el impacto que tuvo que hasta revistas de PC le dieron revisiones y hasta una lo puso en su portada.
Multimedia (Lat. Multum + Medium) es un término que se aplica a cualquier objeto que usa simultáneamente diferentes formas de contenido informativo como texto, sonido, imágenes, animación y video para informar o entretener al usuario. También se puede calificar como multimedia a los medios electrónicos (u otros medios) que permiten almacenar y presentar contenido multimedia. Multimedia es similar al empleo tradicional de medios mixtos en las artes plásticas, pero con un alcance más amplio. Se habla de multimedia interactiva cuando el usuario tiene cierto control sobre la presentación del contenido, como qué desea ver y cuándo desea verlo. Hipermedia puede considerarse como una forma especial de multimedia interactiva que emplea estructuras de navegación más complejas que aumentan el control del usuario sobre el flujo de la información.
CONSEJOS PARA TOMA DE FOTOS
1 mantener la cámara estable
Enfoca bien
La mayoría de las cámaras ofrecen una función de enfoque automático que usa el botón de disparo para enfocar la imagen antes de que tomes la foto. Cuando usas el botón de disparo correctamente, la cámara bloquea el enfoque en el sujeto.
Para enfocar una fotografía correctamente:
- Enciende la cámara y selecciona el modo de acuerdo a tu necesidad.
- Encuadra tu sujeto y usa la función de zoom para tener lista tu fotografía.
- Presiona el botón de disparo suavemente hasta que alcance un punto medio y mantenlo ahí. La función de autoenfoque enfocará la imagen.
- Presiona el botón de disparo hasta el fondo. Tu cámara tomará entonces la fotografía.
- Haciendo zoom en tu sujeto.
2 utilizar el flash en lugares con poca luz
Dominando el flash
El flash provee iluminación extra en situaciones fotográficas no ideales. Cuando se usa apropiadamente, una fotografía tomada con flash puede verse tan bien como una tomada con luz natural. Las siguientes son algunas de las opciones más comunes para el uso de flash. Puede que tengan nombres diferentes o iconos especializados en el modelo de tu cámara, así que asegúrate de consultar tu manual:
Flash Automático: la cámara usa el flash siempre que la luz sea demasiado baja o cuando el sujeto aparezca iluminado por detrás.
Flash forzado: hace que la cámara use el flash en todas las fotografías. Usa este modo cuando haya condiciones de iluminación baja, especialmente cuando la cámara tenga dificultades enfocando, o cuando necesites asegurarte que el flash ilumine a un sujeto fotografiado a contraluz.
Sincronización lenta: fuerza el uso del flash. Este modo funciona mejor para modos de disparo con velocidades de apertura lentas.
Flash apagado: le indica a la cámara a no usar flash al tomar fotografías.
3 usa luz natural
4 no mover la boca debido a la dependencia de la rapidez focal de una camara puede perderse calidad en la imagen
5 efecto de ojos rojos
Solucionando los ojos rojos
Los ojos rojos son uno de los problemas más comunes para el que tiene la afición de la fotografía digital. Afortunadamente, la mayoría de las cámaras tienen una función de reducción de ojos rojos incluida – todo lo que tienes que hacer es activar esa función.
El efecto de ojos rojos suele aparecer cuando se realizan fotos con flash. Se produce en virtud de la luz propia que este flash dispara, introduciéndose en los ojos de las personas o animales fotografiados. Al reflejarse en la retina (llena de capilares) dará como resultado el color rojo.
6 punto focal
La distancia focal o longitud focal de una lente es la distancia entre el centro óptico de la lente y el foco (o punto focal). La inversa de la distancia focal de una lente es la potencia.
Para una lente positiva (convergente), la distancia focal es positiva. Se define como la distancia desde el eje central de la lente hasta donde un haz de luz colimado que atraviesa la lente se enfoca en un único punto. Para una lente negativa (divergente), la distancia focal es negativa. Se define como la distancia que hay desde el eje central de la lente a un punto imaginario del cual parece emerger el haz de luz colimado que pasa a través de la lente.
Para un espejo con curvatura esférica, la distancia focal es igual a la mitad del radio de curvatura del espejo. La distancia focal es positiva para un espejo cóncavo, y negativa para un espejo convexo.
Centro de Interés
Cada fotografía tiene (o debería tener) un centro de interés. ¿De qué es la foto? ¿Es una fotografía de tu novia? ¿Es una fotografía de las pirámides de Egipto? Debería ser obvio para cualquiera que mire una fotografía saber de qué es la foto. Es lo que se denomina el centro de interés.
Rellenar el Encuadre
Esta regla puede parecer bastante obvia, pero lo cierto es que muchas veces fallamos al aplicarla. Si queremos contar algo en una foto, ocupemos la mayor parte con ese "algo", asegurándonos que se convierte de este modo en el centro de atención. Además, de este modo eliminamos posibles elementos que resten atención.
Líneas
Las líneas son un elemento de importancia vital en las artes visuales. Las líneas nos aportan formas y contornos. Con las líneas dirigimos la mirada del espectador de una parte de la foto a otra.
Flujo
Después de las líneas, podemos tratar el flujo. El flujo es el modo en el que la mirada del espectador se desplaza de una parte de la fotografía a otra. Una manera de definir el flujo de una fotografía es mediante el uso de líneas. Pueden ser horizontales, verticales, diagonales, convergentes o divergentes.
Dirección
La dirección es similar al flujo. También crea la ilusión de movimiento. Si hay algo en la fotografía que parezca estar en movimiento, tiene una dirección en la que se mueve.
Repetición
La repetición de algún elemento (unos globos, unos pájaros), dan un sentido de relación de distintas partes de una imagen.
Colores
Existen dos tipos de colores, los cálidos y los fríos.
Los rojos, naranjas y amarillos forman parte de la gama de colores cálidos.
Los azules, verdes y violetas forman parte de la banda de colores fríos.
Grupos de Tres
Parece existir una percepción especial de los números impares en fotografía, y en especial de los grupos de tres elementos.
Regla de los Tercios
Ya escribimos un artículo que explicaba la regla de los tercios con más detalle. Si nos fijamos en obras de arte en cualquier museo, podremos comprobar que si dividimos un cuadro en cuadrículas de igual tamaño de 3x3, las cuatro intersecciones de las cuadrículas dentro del cuadro marcan los puntos de interés.
Espacio Negativo
Se considera espacio negativo los grandes espacios vacíos, normalmente en blanco o negro, dentro de una fotografía, normalmente a un lado.
Frente/Fondo
El contenido del frente y del fondo de una foto es importante. Tanto en el fondo como en el frente tienen aplicación otros elementos compositivos como los colores o las líneas.
Enmarcado
Existen elementos que pueden ayudar a poner un marco al centro de interés de la foto.
Curvas en S
Las curvas en "S" son un elemento muy recurrente en fotografía. Está relacionado con la sensualidad. También transmiten moviento y ayudan a conducir la mirada.